Snapchat lanza Snap Map para compartir ubicación física de amigos

By pontecool 2017-06-24 14:46:01 Tecnologia

La aplicación para fotografías efímeras Snapchat, presentó su nueva función Snap Map, con la que los usuarios ahora pueden compartir sus ubicaciones físicas en un mapa, decidir si quieren compartirlas con todos sus amigos, con algunos de sus amigos, o bien no estar disponible para nadie por medio de su Modo Ghost.

La forma en la que está representado un usuario en el mapa se llama actionmojis, aunque tiene la misma forma de los bitmojis, los avatares personalizados que llegaron al app hace un año.

Sin embargo, esta nueva herramienta no muestra la ubicación de los contactos en tiempo real, sino que al hacer clic sobre la imagen de un actionmoji, la persona verá las historias que han publicado los amigos mientras estuvieron en un lugar determinado.

Para ingresar al mapa, solo se necesita abrir Snapchat y dirigirse a la interfaz para capturar. Una vez ahí, se debe dar clic con el mismo movimiento que se usa al hacer zoom en una foto y aparecerá el mapa con todos los amigos.

Snapchat se ha gastado más de 220 millones de euros en geolocalizar a tus amigos.

Lo más interesante de Snap Map es la tecnología que usa, que está basada por completo en Zenly, una app por la que Snapchat ha pagado entre 220 y 310 millones de euros el pasado mes de mayo, según ha podido saber TechCrunch.

Los parecidos entre ambas herramientas es evidente a simple vista. Zenly es una start-up francesa con sede en París que había conseguido en pocos meses 4 millones de descargas (según Sense Tower) y que se había extendido con bastante éxito a nivel internacional, especialmente por Asia (12% de usuarios) y Japón (8%).

Cómo usarlo

En la pantalla de la cámara de la aplicación, se deben colocar dos dedos y juntarlos, como con un gesto de hacer pequeño algo, y se desplegará la función.

Es importante considerar las configuraciones personales, a manera de hacer los snaps disponibles para todo público, o decidir que no se ubiquen en la historia.

Fuente: http://www.elmundo.es/tecnologia/2017/06/23/594d390322601d3f188b46a7.html

Artículos Relacionados