La realidad virtual y la realidad aumentada, cambiarán la forma de ver el mundo

By pontecool 2019-05-13 18:46:30 Tecnología
La realidad virtual y la realidad aumentada, cambiarán la forma de ver el mundo

Hace cinco años, la realidad virtual era el futuro, y la realidad aumentada era una broma. ¿Cuál es la diferencia entre realidad virtual o aumentada y cómo podemos utilizar estas herramientas para nuestro beneficio?.

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual (VR) es una simulación o recreación artificial, generada por computadora, de un entorno o situación de la vida real. Sumerge al usuario haciéndole sentir que está experimentando la realidad simulada de primera mano, principalmente estimulando su visión y audición. La realidad virtual (VR) te brinda la oportunidad de crear entornos reales o imaginarios Que implica una completa inmersión mientras se cierra completamente el mundo físico.

¿Qué es la realidad aumentada?

La realidad aumentada (AR) es una tecnología que incorpora mejoras generadas por computadora sobre una realidad existente para que sea más significativa a través de la capacidad de interactuar con ella. La realidad aumentada se desarrolla en aplicaciones y se utiliza en dispositivos móviles para mezclar componentes digitales con el mundo real de tal manera que se realzan entre sí, pero que también se puedan diferenciar fácilmente. Se utiliza para mostrar las superposiciones de puntaje en juegos deportivos teledirigidos y para enviar correos electrónicos en 3D, fotos o mensajes de texto en dispositivos móviles. Los líderes de la industria tecnológica también están usando AR para hacer cosas sorprendentes y revolucionarias con hologramas y comandos activados por movimiento.

Realidad Aumentada vs. Realidad Virtual

La realidad aumentada y la realidad virtual son reflexiones inversas de una en otra con lo que cada tecnología busca lograr y entregar al usuario su mejor función. La realidad virtual ofrece una recreación digital de un entorno de la vida real, mientras que la realidad aumentada ofrece elementos virtuales como una superposición al mundo real.

Fuente: http://www.cwv.com.ve/la-realidad-virtual-y-la-realidad-aumentada-la-tecnologia-que-cambiara-la-forma-de-ver-el-mundo/

Artículos Relacionados