Crean un "chip prodigioso" que puede regenerar órganos en ratones

By pontecool 2019-06-29 19:21:03 Tecnología
Crean un

Bajo el término de “nanotransfección tisular” se esconde una técnica inédita en la regeneración de tejidos. Se basa en un pequeño dispositivo que se injerta sobre la superficie de la piel de un cuerpo vivo. La aplicación de un campo eléctrico a través del dispositivo permite entregar genes a las células debajo de la piel.

¿Y esto qué significa? Según los investigadores, ofrece la oportunidad única de avanzar con la reparación de tejido dañado, de convertir el propio tejido de un paciente en una especie de “biorreactor” capaz de producir células para reparar los tejidos cercanos. Según ha explicado Chandan Sen, de la Universidad Estatal de Ohio y uno de los autores del estudio:

Usando nuestra tecnología de nanochip, los órganos dañados o comprometidos pueden ser reemplazados. Hemos demostrado que la piel es una tierra fértil donde podemos cultivar los elementos de cualquier órgano que está disminuyendo.


En realidad, la capacidad de los científicos para reprogramar las células en otros tipos de células no es nueva. El descubrimiento lo llevaron a cabo John Gurdon y Shinya Yamanaka, y se llevaron el Premio Nobel en 2012. Este estudio sigue bajo investigación en miles de campos, incluyendo la enfermedad de Parkinson.

Fuente: https://es.gizmodo.com/crean-un-chip-prodigioso-que-puede-regenerar-organos-1797627881

Artículos Relacionados