Android x86: el proyecto independiente de Android para escritorio llega a la versión 9.0 Pie

By pontecool 2019-11-20 16:44:29 Tecnología
Android x86: el proyecto independiente de Android para escritorio llega a la versión 9.0 Pie

Android es un sistema tremendamente versátil y, para colmo, también de código abierto por lo que permite que se use de formas inimaginables, y una parte de la comunidad de desarrolladores está empeñada en que así sea. Como los creadores del proyecto Android x86, que siguen liberando nueva versiones de su criatura diez años después de haberla traído a este mundo.

Android x86 nació como un proyecto para llevar Android a los ordenadores personales de escritorio, a los que a día de hoy siguen portando la arquitectura de procesadores x86. Exactamente el mismo hueco que ocupa la propia Google con su Chrome OS, pero desde un punto de vista de código abierto y basado en el apoyo de la comunidad. Ahora, Android x86 llega ya a Android Pie.

De 2009 al Pie de 2019

Android x86 nació en el año 2009, como bien refleja el listado del changelog que publican los creadores en la página web del proyecto. Fue el momento en que se configuró el servidor git del proyecto, y se ha mantenido vivo hasta ahora, momento en el que los responsables han liberado al fin la versión instalable de Android x86 9.0 Pie.

Fuente: Android x86: el proyecto independiente de Android para escritorio llega a la versión 9.0 Pie

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados