Tik Tok, una radiografía de la viralidad juvenil

By pontecool 2019-12-16 18:11:22 Tecnologia

Una fábrica de viralidad, así podría definirse a Tik Tok, una aplicación que en cuestión de meses ha logrado conquistar una comunidad de cientos de millones de usuarios activos mensuales y que puede considerarse como la red social china más exitosa en occidente hasta ahora.

La red social tiene una interfaz simple. Desde que el usuario abre la app e inmediatamente empieza a ver contenidos. Los videos cortos, de entre 15 y 30 segundos, son variados, dinámicos y llenos de color. La mayor particularidad es que el contenido nunca se acaba. No importa cuántas veces haga "scroll" en su pantalla, siempre habrá un video nuevo por ver.

Como ocurre en otras redes, entre más las use, más relevantes se vuelven para usted. La mecánica es que entre más videos vea, más sugerencias similares va a encontrar. Rápidamente su perfil en la aplicación puede llenarse de chistes e imitaciones en Colombia o de complicadas coreografías coreanas y bailes con las manos. Todo depende de qué identifique la aplicación que es más interesante el usuario.

Fuente: Tik Tok, una radiografía de la viralidad juvenil

Artículos Relacionados