El cerebro puede predecir los videos más populares de internet

By pontecool 2020-03-11 20:45:02 Tecnología
El cerebro puede predecir los videos más populares de internet

La red social Tik Tok es una de las plataformas más elegidas y utilizadas por los adolescentes. En ella se pueden subir videos de muy corta duración y compartirlos con el público.

Los usuarios más populares buscan generar contenido para entretener a sus seguidores, pero desconocen si esos contenidos se volverán virales o tendrán un gran impacto en sus audiencias.

En ese sentido, una reciente investigación podría dejar contento a más de un "youtuber", puesto que se descubrió que el cerebro es capaz de predecir si un video se hará viral en internet o no.

El neurocientífico Brian Knutson de la Universidad de Stanford quería entender cómo funcionan los patrones de comportamiento en las personas cuando pasan mucho tiempo detrás de una pantalla.

“Lo que intentamos con este estudio es entender cómo y por qué las personas destinan su tiempo a realizar acciones poco productivas como pasar varias horas utilizando el smartphone sin hacer nada”, señaló Knutson en un comunicado.

También - continúa - buscamos reconocer si los procesos que generan la elección individual pueden mostrar algo sobre la conducta de grandes grupos de personas.

El cerebro puede predecir los videos más populares de internet

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados