Compras por Internet crecieron un 400% durante la cuarentena

By pontecool 2020-07-06 10:28:01 Tecnología
Compras por Internet crecieron un 400% durante la cuarentena

El comercio electrónico creció hasta un 400% en medio de los más de 100 días de estado de emergencia, según indica la Cámara Peruana de Comercio Electrónico (Capece).

La expansión de la COVID-19 obligó a un gran número de tiendas a ingresas al sistema de ventas online.

En Latinoamérica, 4 de cada 10 compras nuevas fueron de clientes nuevos, por lo que se calcula que el e-commerce ganó más de 5 millones de usuarios nuevos, según IAB Perú.

“Son cifras muy interesantes, sin embargo, la industria peruana no ha estado a la altura de lo que se requiere. Lógicamente, el incremento registrado por este sector se debe a la situación atípica que estamos viviendo, pero considero que no se han asentado bases para convertir al e-commerce en una alternativa de compras”, indicó el presidente de Capece, Helmut Cáceda a El Peruano.

¿Qué se compró más?

Por su parte, Jorge Corpancho, gerente general del "marketplace" Styla Perú, señala que durante el mes pasado las compras incrementaron a un ritmo de 200% en las principales empresas.

Entre las categorías más solicitadas están las relacionadas al hogar y su equipamiento, pues estas se vendieron tres veces más que en el mismo periodo del 2019.

Además, indicó que aquellos presupuestos destinados a viajes o diversión, han sido usados para compras de bienes para el hogar.

Fuente: Compras por Internet crecieron un 400% durante la cuarentena

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados