El comunicado de TikTok tras el anuncio de la prohibición de la aplicación en Estados Unidos

By pontecool 2020-09-18 18:00:58 Tecnologia

La empresa china se declaró decepcionada por la medida, que prevé el bloqueo de las descargas de la aplicación desde este domingo en el país norteamericano. Desde el 12 noviembre, también estará prohibido su uso.

La aplicación china TikTok criticó este viernes la decisión de Washington de prohibir su descarga en Estados Unidos a partir del domingo, y aseguró que presentó todas las garantías para mantener a salvo la seguridad de datos de los usuarios estadounidenses.

“No estamos de acuerdo con la decisión del Departamento de Comercio y estamos decepcionados de que desde el domingo se esté bloqueando las descargas de nuevas actualizaciones, y prohibiendo el uso de la aplicación TikTok en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre”, dijo la empresa en un comunicado.

“Continuaremos desafiando la orden ejecutiva injusta, que fue promulgada sin el debido proceso y amenaza con desaprobar al pueblo estadounidense y las pequeñas empresas en los EEUU de una plataforma significativa tanto para la voz como para los medios de vida", concluyó la compañía.

Fuente: El comunicado de TikTok tras el anuncio de la prohibición de la aplicación en Estados Unidos

Artículos Relacionados