Golpean a Facebook con una nueva demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio

By pontecool 2021-08-21 21:34:07 Tecnologia

La FTC presenta una demanda enmendada después de que se desestimara la queja original, niega la solicitud de Facebook de la recusación de la presidenta Lina Khan

WASHINGTON — La Comisión Federal de Comercio presentó el jueves una nueva versión de su demanda antimonopolio contra Facebook Inc., buscando impulsar su caso con acusaciones reforzadas de que la compañía está abusando de una posición de monopolio en las redes sociales.

La FTC votó 3-2 a lo largo de las líneas del partido para presentar la demanda enmendada, y la presidenta Lina Khan participó en las deliberaciones de la agencia y apoyó la nueva demanda. La comisión negó la solicitud de Facebook de que la Sra. Khan, una demócrata, sea recusada debido a sus críticas pasadas a las grandes empresas de tecnología.

La queja enmendada de la FTC se produce después de que un juez federal desestimara en junio la demanda original de la agencia, diciendo que no hizo suficientes acusaciones para respaldar las afirmaciones de que Facebook participó en una monopolización ilegal.

Con su nueva demanda de 80 páginas, la FTC busca contar una historia más larga y detallada sobre por qué cree que Facebook es una fuerza dominante que usa su poder para obstaculizar a cualquier rival que pueda amenazar su posición en el mercado.

Las acusaciones principales de la FTC siguen siendo las mismas que su queja original de diciembre: que Facebook buscó ilegalmente suprimir la competencia comprando rivales potenciales como la plataforma de mensajería WhatsApp y la aplicación para compartir imágenes Instagram. La comisión busca deshacer esos acuerdos.

Fuente: Facebook Hit With New Antitrust Suit From Federal Trade Commission

Artículos Relacionados