La Semana de la Moda de Nueva York se acorta y afronta cambios

By pontecool 2019-05-10 13:04:01 Moda
La Semana de la Moda de Nueva York se acorta y afronta cambios

La Semana de la Moda de Nueva York, una cita ineludible para este sector que ha perdido peso en el circuito en los últimos años, se acortará el próximo mes de septiembre a cinco días y cinco noches, según anunció este jueves el Consejo de Diseñadores de Moda (CFDA) estadounidense.

"El CFDA está haciendo cambios significativos para fortalecer la New York Fashion Week (NYFW) y elevarla como plataforma para la mejor moda estadounidense", indicó la organización, que el próximo 1 de junio relevará a Diane Von Furstenberg en la presidencia por Tom Ford.

Previa incorporación a su nuevo puesto, Ford ha impulsado este cambio que se hará efectivo en septiembre de este año: el calendario oficial de la NYFW propuesto por el CFDA empezará la noche del viernes 6 de septiembre y finalizará la noche del miércoles 11.

Habitualmente el evento duraba una semana entera de septiembre, de jueves a jueves, y recientemente se ha reducido un día, de jueves a miércoles, sin tener en cuenta los desfiles de casas de moda que se sitúan fuera de este calendario, una tendencia cada vez más frecuente.

La organización señaló en una nota que los cambios son "necesarios para globalizar más" la cita y que no se dirigen "solo a la industria estadounidense y al talento", además de apuntar que está dispuesta a "un intenso proceso de revisión" cada temporada.

Fuente: https://www.hoylosangeles.com/efe-3972761-15410692-20190510-story.html

Artículos Relacionados