Dimite otro ingeniero de Facebook y acusa a la compañía de “ganar dinero gracias al odio”
 

Dimite otro ingeniero de Facebook y acusa a la compañía de “ganar dinero gracias al odio”

By pontecool 2020-09-11 06:45:59 Redes
Dimite otro ingeniero de Facebook y acusa a la compañía de “ganar dinero gracias al odio”

Ashok Chandwaney señala en su carta de renuncia que la red social debe adoptar medidas más estrictas para eliminar el contenido que incite a la violencia.

“Estoy renunciando porque ya no soporto estar contribuyendo con una organización que se está beneficiando del odio en Estados Unidos y a nivel mundial”, ha escrito en su carta de renuncia Ashok Chandwaney, un ingeniero de 28 años que trabajaba en el área de software de Facebook desde hace 5 años. La renuncia de Chandwaney se produce en el marco de un creciente descontento de los empleados con las acciones y posturas que ha tomado la junta directiva de la compañía de Mark Zuckerberg, sobre todo con sus políticas sobre el odio y el discurso racista; dos comportamientos que van de la mano con las protestas contra la injusticia racial se han expandido por Estados Unidos en los últimos meses.

“Sé que no estoy solo en estar preocupado por la voluntad de Facebook de lucrarse del odio”, concluye en una entrevista con The Washington Post. En este verano, al menos otros dos ingenieros han salido con quejas similares que han trascendido, Max Wang y Timothy Aveni. Facebook tiene más de 52.000 empleados pero los ingenieros son la elite que salta entre empresas y son una de las columnas de su éxito. Si trasciende la idea de que Facebook u otra compañía es un lugar tóxico, su capacidad de contratar a jóvenes puede afectar su futuro. Poco podría perjudicar más a Facebook que una nueva victoria de Donald Trump este noviembre. La compañía ya fue acusada -y asumió- tener un papel central en su elección en 2016. Si vuelve a ocurrir el foco será mayor.

Fuente: Dimite otro ingeniero de Facebook y acusa a la compañía de “ganar dinero gracias al odio”

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados