"Great Hack" explora el escándalo de privacidad de Facebook
 

"Great Hack" explora el escándalo de privacidad de Facebook

By pontecool 2020-09-14 11:46:38 Redes

El documental "Great Hack", estrenado en Netflix y algunos cines el miércoles, muestra cómo empresas como Facebook recolectan y usan datos de sus usuarios para influenciar en los pensamientos de las personas siguiendo el caso Cambridge Analytica.

Nueva York. El nuevo documental "The Great Hack" captura cómo el manejo despreocupado de datos de usuarios de Facebook en el escándalo de Cambridge Analytica puso en riesgo a la democracia.

Pero no prueba afirmaciones de que los datos obtenidos ilícitamente ayudaron a la elección del presidente Donald Trump.

La cinta, estrenada en Netflix y algunos cines el miércoles, sigue a la exejecutiva de Cambridge Analytica Brittany Kaiser por el mundo, desde el festival Burning Man en Nevada hasta una piscina en un escondite en Tailandia y un vuelo de Nueva York para declarar en la investigación de Robert Mueller sobre la interferencia en las elecciones del 2016. Kaiser revela correos electrónicos internos, entradas en calendarios y charlas promocionales en video, aunque la película no ata realmente los cabos sobre lo que en verdad dicen los documentos.

En vez, presenta mayormente lo que ya se ha reportado en varios medios noticiosos. Para alguien que nunca haya escuchado de Cambridge Analytica, o no conozca todos los detalles del escándalo que llevó a Mark Zuckerberg a declarar ante el Congreso y que puso a su compañía bajo investigación federal, "The Great Hack" proporciona un buen resumen de cómo empresas como Facebook recolectan y usan datos para influenciar lo que uno piensa. También vale la pena verlo como un recordatorio del enorme poder y la gran amenaza de Big Data.

Fuente: "Great Hack" explora el escándalo de privacidad de Facebook

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados