Tik Tok dona más de 1 millón de euros a Cruz Roja para la inserción laboral de 3.500 jóvenes

By pontecool 2020-10-27 13:53:14 Redes

La plataforma tecnológica TikTok ha donado 1.380.000 euros a Cruz Roja para la inserción laboral de 3.500 jóvenes dentro del plan Responde. La donación de TikTok se engloba dentro del Fondo "TikTok Health Heroes Relief Fund" para trabajadores de la salud, educadores y comunidades europeas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria y social.

La plataforma de vídeos recuerda que, según datos del boletín interno de crisis COVID de Cruz Roja de marzo, uno de cada tres jóvenes españoles menores de 25 años no tiene trabajo, datos que se disparan hasta el 39,61% en el segundo trimestre del año, según el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por ello, TikTok ha donado 1.380.000 euros a Cruz Roja Española, proporcionando un acceso más fácil a los recursos digitales y ayudando al proceso de digitalización de este colectivo.

Las diferentes acciones que se implementarán gracias a la donación de TikTok se enmarcan dentro del plan Responde de Cruz Roja, que ha permitido apoyar hasta la fecha a más de 2,5 millones de personas afectadas por el impacto del Covid-19, y se articularán en 4 diferentes áreas como son el apoyo a las personas jóvenes en la obtención de nuevas oportunidades de empleo a través de la información, la orientación laboral en este contexto de pandemia y de crisis económica;la capacitación profesional en ocupaciones tecnológicas y/o la expansión de nuevos oficios y la promoción de canales en línea y presenciales con asesoramiento y acciones de apoyo al empleo, a través del servicio multicanal y otros espacios en línea.

Artículos Relacionados