Demasiados influencers y poco consumo, ¿Instagram puede morir de aburrimiento?

By pontecool 2021-06-24 14:44:32 Redes
Demasiados influencers y poco consumo, ¿Instagram puede morir de aburrimiento?

¿Cuándo se volvió tan aburrido Instagram? La aplicación para compartir fotos, que en su día fue la niña mimada de Facebook, lleva años rechazando las acusaciones de toxicidad. Pero el tedio es un doloroso nuevo problema. El cambio supone una amenaza para la capacidad de Instagram de ganar dinero justo cuando la valoración de mercado de su propietario se acerca al billón de dólares.

Es difícil saber si Instagram ha cambiado o sus usuarios simplemente han crecido. Al fin y al cabo, los millennials que convirtieron Instagram en un fenómeno se acercan a la mediana edad. Subir selfies requiere tiempo y esfuerzo que ya no les sobra. Incluso puede resultar embarazoso. Mi propio feed se está reduciendo rápidamente. Las publicaciones de los amigos desaparecen y son sustituidas por campañas de marcas. Los influencers, una especie de celebridades online creadas para vender cosas a sus seguidores, se han apoderado de la aplicación.

La pandemia parece haber acelerado una tendencia ya existente. La ostentación, el motivo de la mayoría de las publicaciones de Instagram, no ha encajado bien con las vacaciones canceladas y los restaurantes cerrados. Max Read, el antiguo redactor jefe de Gawker, escribió el año pasado que dejó Instagram a principios de 2020 después de que la aplicación se volviera "inquietantemente aburrida" durante el confinamiento. El lamentable intento de la actriz Gal Gadot de alegrar a las masas subiendo un vídeo de Instagram de sus amigos famosos cantando sí consiguió unir al público, pero sólo en contra de todos los implicados en el vídeo. La pregunta existencial de para qué sirven las redes sociales performativas se hizo difícil de responder.

Fuente: Demasiados influencers y poco consumo, ¿Instagram puede morir de aburrimiento?

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados