Facebook deberá pagar 5,000 millones de dólares en una multa

By pontecool 2019-04-26 13:03:04 Redes
Facebook deberá pagar 5,000 millones de dólares en una multa

La multa a Facebook es la más alta que la Comisión Federal de Comercio haya impuesto a alguna empresa tecnológica.

Este miércoles, directivos de la plataforma social Facebook revelaron que la empresa declaró como "pérdidas probables", una cifra que oscila entre los 3,000 a los 5,000 millones de dólares la cual está destinada al pago de una multa en relación a la detección un falla de seguridad y protección de la privacidad de varios usuarios.

La mencionada sanción fue impuesta luego de que la Comisión Federal de Comercio (FTC) llevase a cabo una investigación sobre el popular medio social en torno a las prácticas realizadas con los datos registrados por los usuarios.

Esta acción es consecuencia de las numerosas denuncias que personas alrededor del mundo han formulando en contra de Facebook, reclamando que la empresa ha "violado reiteradamente un acuerdo suscrito en 2011 con la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que obliga a la empresa de Mark Zuckerberg a obtener el permiso expreso de los usuarios antes de compartir su información privada con terceros".

Uno de los casos más conocidos y polémicos, es el Cambridge Analytica con el que se pudo comprobar que Facebook difundió sin autorización la información de unos 85 millones de usuarios, así como el escándalo por la difusión de contratos secretos con más de 150 empresas como Microsoft y Amazon.

Con esta millonaria cantidad de dólares, Facebook ha logrado romper el récord de la cifra más alta que la FTC haya impuesto en una multa a alguna empresa tecnológica.

Artículos Relacionados