Usuarios denuncian a Facebook por manipulación con su plataforma de videos

By pontecool 2019-05-06 17:31:20 Redes
Usuarios denuncian a Facebook por manipulación con su plataforma de videos

Parece que Mark Zuckerberg no se dio cuenta que está en el ojo de la tormenta. Después del escándalo del uso indebido de datos de más de 87 millones de usuarios por parte de la consultora Cambridge Analytica, la red social no logró recuperar la confianza respecto a la seguridad de los datos.

Frente a un auditorio lleno, el multimillonario dio la conferencia inaugural del F8, la reunión anual donde la compañía muestra lo que vendrá en sus distintas plataformas, como Facebook, Instagram y Whatsapp. En un momento de la presentación, se refirió a la privacidad. "Ahora miren, yo entiendo que mucha gente no está segura de que seamos serios al respecto", arrancó Zuckerberg ante algunas risas.

El CEO de la red social se quiso mostrar gracioso, pero no logró el objetivo: "Sé que no tenemos exactamente… la reputación más fuerte en cuanto a privacidad en este momento, por decirlo suavemente". A pesar de la sonrisa de Zuck, nadie se rió en la sala.

Pese a estas y otras faltas graves parece que Facebook no reacciona y al contrario continua con la manipulación de los usuarios utilizando su red social. Parece ser que las noticias de Snap de implementar los juegos en su plataforma de Snapchat, donde el centro de atención son los Bitmoji en 3D de los usuarios, que ahora pueden participar con su avatar en los juegos llamados "Bitmoji Party".

Todo esto tiene preocupado al Ceo de Facebook y más aun cuando Facebook e Instagram empiezan a perder usuarios los cuales estarían regresando a la red donde todo empezó Snapchat.

En efecto este mes la famosa red social del "fantasma" esta teniendo un incremento de usuarios por todas las innovadoras mejoras que ha traído a su plataforma.

Para disminuir esta avalancha Facebook deliberadamente esta mostrando videos de juegos a todos sus usuarios es así que en nuestra investigación de la noche a la mañana se presentan videos de juegos con mas de "3.000" usuarios mirando las partidas, por esta forma de actuar miles de usuarios han empezado a quejarse ya que sin mas de la noche a la mañana ha empezado a aparecer este tipo de contenido de una forma molesta.

Y aun siembra mas preocupación en los accionistas de Facebook, cuando su mismo CEO ha reconocido que cada vez son más los usuarios de esta red que no publican en sus muros.

Acaso es el comienzo del fin de Facebook.?

Artículos Relacionados