Instagram ya está escondiendo los likes para el "bienestar" de sus usuarios

By pontecool 2019-08-14 19:56:08 Redes
Instagram ya está escondiendo los likes para el

Ahora, Instagram le está dando a sus usuarios un descanso de esta fijación por los "me gusta". En una prueba que se extendió a más países el mes pasado, el servicio para compartir fotos propiedad de Facebook está ocultando la cantidad de likes y vistas de video que recibe cada publicación, por lo que el resto del mundo no puede decir cuán popular es. Aún podrás ver los likes y las vistas de video que obtuvieron tus publicaciones, pero el público no lo hará.

La medida destaca cómo las compañías tecnológicas lidian con las características y productos que pueden causar estragos en tu salud mental. Por ejemplo, Facebook, Apple y Google introdujeron herramientas el año pasado para limitar el tiempo de pantalla y Twitter está reconsiderando cómo lidiar con los "me gusta" y los retuits. En julio, Pinterest, que eliminó su botón Me gusta en 2017, lanzó actividades de bienestar emocional, como ejercicios de respiración profunda y practicar la gratitud. La aplicación de fotos VSCO, un competidor de Instagram, no muestra públicamente la cantidad de likes que recibe una imagen.

Ocultar los likes podría alterar lo que los usuarios de Instagram deciden compartir en la plataforma y cómo interactúan con otros usuarios. Un portavoz de Facebook dijo que Instagram lanzó la prueba para "eliminar la presión de cuántos likes recibirá una publicación", permitiendo a los usuarios compartir "auténtica y cómodamente" en el sitio.

Fuente: La red social está poniendo a prueba maneras para mejorar tu salud mental

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados