Facebook sabe el período menstrual de las mujeres y la última vez que tuvo relaciones sexuales

By pontecool 2019-09-22 03:45:46 Redes
Facebook sabe el período menstrual de las mujeres y la última vez que tuvo relaciones sexuales

Las aplicaciones que permiten a las mujeres programar sus períodos están enviando datos profundamente personales sobre prácticas sexuales y salud a Facebook, advirtió un nuevo informe.

Privacy International, con sede en el Reino Unido, descubrió que al menos dos aplicaciones de seguimiento de períodos envían información directamente a Facebook, incluida la última vez que el usuario tuvo relaciones sexuales.

Otros detalles enviados al gigante de las redes sociales incluyen el uso de anticonceptivos por parte de las mujeres, los horarios de sus períodos mensuales y sus estados de ánimo.

Las aplicaciones mencionadas en el informe de Privacy International son "Maya", que se ha descargado más de cinco millones de veces en Google Play, y "Mia Fem", que tiene más de dos millones de usuarios en todo el mundo.

Los datos se envían a Facebook a través de su Kit de desarrollo de software, que permite a los desarrolladores monetizar sus aplicaciones mediante la recopilación de datos para anuncios específicos.

Gran parte de los datos son autograbados por personas que usan las aplicaciones por varias razones, incluido el seguimiento de sus períodos y la mejora de sus posibilidades de concepción.

Fuente: Apps para controlar el ciclo menstrual podrían compartir tus datos con Facebook

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados