Viajar con mascotas en coche: cómo hacerlo de forma segura con tu perro

By pontecool 2019-05-12 07:01:05 Cool Pets
Viajar con mascotas en coche: cómo hacerlo de forma segura con tu perro

Tu perro también se merece unas vacaciones junto a vosotros. Por eso, si este verano tenéis pensado ir en coche hasta vuestro alojamiento vacacional es importante que recuerdes tanto tus obligaciones al volante como la seguridad de todos los integrantes que van en el automóvil contigo. Y los animales domésticos también cuentan en este sentido.

La propia Dirección General de Tráfico (@DGTes) indica la obligatoriedad a la hora de viajar de forma segura con tu perro en el coche. Así, recomendaciones aparte que te detallaremos a continuación, debes ubicar a tu mascota de tal forma que no interfiera en la conducción y pueda causar algún siniestro grave.

¿Cómo debo llevar a mi perro de forma segura en coche?

No llevar de forma correcta a tu mascota durante ese viaje no solo puede suponer un riesgo para ti, sino también para tu pequeña mascota si resulta perjudicada en un accidente de tráfico que puede ser mortal. Por ello te damos estas recomendaciones que debes cumplir tanto por la integridad de todos los ocupantes como por el hecho de no tener que pagar una multa si te ven con tu perro tranquilamente como copiloto.

Las mascotas nunca pueden ir en la parte delantera del coche. Siempre detrás o en los maleteros abiertos que se comunican con el resto del habitáculo del coche.

Si son de pequeño tamaño deben ir en un trasportin que irá convenientemente sujeto con los cinturones de seguridad traseros o bien en el suelo. Si se trata de un perro de más tamaño, lo más seguro es ponerle un arnés especial que se sujeta de forma segura a los asientos. Si llevas a tu perro en el maletero que se comunica, puedes poner una rejilla homologada para separar ese espacio. Aunque vaya ahí durante el viaje, también debe ir sujeto.

Mascotas poco acostumbradas a viajar

Igual tu perro nunca ha montado en coche y puede que se maree o se ponga nervioso cuando apenas llevéis 5 kilómetros de trayecto. Para evitar el mareo, sobre todo en cachorros, no le des de comer antes de emprender la marcha y lleva siempre agua en el coche para darle y refrescarle. Además es importante, tanto para ellos como para vosotros, parar de forma regular cada par de horas para que pueda salir al exterior y estirar sus patas. Así como hacer sus necesidades.

Antes de montar en el coche deja que lo huela y que lo recorra con curiosidad para acostumbrarse a él. Además, dale un paseo o que haga algo de ejercicio para que esté cansado y haga el viaje más relajado. Si necesitas, puedes darle algún calmante, pero solo en casos muy necesarios y bajo la recomendación de tu veterinario.

Y un consejo muy importante. Nunca, bajo ningún concepto, dejes a tu perro dentro del coche encerrado y mucho menos si está a pleno sol un día de julio a mediodía.

Fuente: https://www.65ymas.com/personas-mayores/consejos-mayores/viajar-mascotas-coche-forma-segura_3395_102.html

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados