Invitan a brindar un cuidado adecuado de las mascotas

By pontecool 2018-07-30 06:24:09 Cool Pets
Invitan a brindar un cuidado adecuado de las mascotas

Autoridades de la Ciudad de Las Cruces en Nuevo México buscan hacer un recordatorio a los miembros de la comunidad para que siempre mantengan a sus perros atados a una correa al momento de salir a lugares públicos. Asimismo, se advierte que las correas solo deben usarse como un medio temporal para sujetar a las mascotas mientras están en casa.

De acuerdo a un comunicado de prensa, agentes del Departamento de Control de Animales de la entidad se han percatado de que una mayor cantidad de dueños de mascotas llevan a sus perros a pasear en áreas públicas y no les colocan la correa, situación que pudiera ser una violación a la ley.

Ofrecerán servicio de vacunas gratuitas en Nuevo México Todas las personas que poseen o tienen bajo su cargo el cuidado de una mascota deben de mantener al animal con correa, o bajo restricción física humana, en este tipo de circunstancias donde se encuentran en público.

Asimismo, la ley indica que los dueños de mascotas deben abstenerse de mantener a sus animales atados a una correa durante todo el día ya que estos no pueden permanecer amarrados por más de dos horas en cualquier periodo de 12 horas.

Otros requerimientos son los siguientes:

- Los perros no pueden ser atados en un área no cerrada donde las personas u otros animales puedan acercarse cerca de donde está la mascota atada.

- Las correas o ataduras para sujetar al perro deben de ser de al menos 12 pies de largo pero no pueden extenderse más allá de la propiedad del dueño de la mascota.

- Las correas usadas para sujetar a un perro deben estar fijas y adaptadas correctamente al collar o arnés de este.

- Las correas o cadenas nunca deben de ser atadas alrededor del cuello o cuerpo de la mascota.

- Una correa no puede pesar más de un octavo del peso corporal del animal.

- Las correas deben de tener pivotes que estén trabajando correctamente en ambos extremos.

- La mascota debe de poder sentarse, caminar y acostarse mientras este atada.

- En todos los casos, el perro atado debe de tener la posibilidad de estar bajo la sombra y tener un contenedor de agua en todo momento.

Fuente: https://www.telemundo48elpaso.com/noticias/destacados/Invitan-a-la-comunidad-a-cuidar-correctamente-de-sus-mascotas-488637901.html

Artículos Relacionados