ISOXAZOLINAS para uso veterinario en perros contra pulgas y garrapatas

By pontecool 2018-07-30 06:33:07 Cool Pets
ISOXAZOLINAS para uso veterinario en perros contra pulgas y garrapatas

Las isoxazolinas son plaguicidas de una nueva clase química descubierta en la década de los 2000. Se han introducido en 2013 como antiparasitarios para perros contra pulgas y garrapatas, pero son eficaces contra muchos otros parásitos externos veterinarios y agrícolas. Entre las isoxazolinas hay también compuestos con eficacia antimicrobiana y contra el cáncer. Las isoxazolinas son derivados del isoxazol.

Tienen un amplio espectro de acción contra insectos y ácaros, incluidos numerosos parásitos externos veterinarios. Además de pulgas y garrapatas, en perros, estudios de laboratorio han mostrado eficacia contra moscas domésticas, mosquitos, larvas de califóridos, adultos de las garrapatas Rhipicephalus (Boophilus) microplus y ninfas de garrapatas blandas (Ornithodorus moubata), ácaros de las gallinas (Dermanyssus gallinae, Ornithonyssus silviarum),

Varias multinacionales agroquímicas y farmacéuticas (e.g. DU PONT, BAYER, BASF, MSD ANIMAL HEALTH, NOVARTIS AH, SYNGENTA, etc.) han solicitado patentes sobre varios tipos de isoxazolinas en los últimos años. Es probable por lo tanto que en los próximos años se introduzcan nuevos parasiticidas veterinarios con este tipo de compuestos. Sin embargo, parece que la mayoría de estos compuestos son inadecuados para el uso en la agricultura, y tal vez acaben usándose sólo como productos veterinarios.

Sustancias activas

Las isoxazolinas autorizadas para uso veterinario hasta la fecha son:

Afoxolaner: para uso en perros contra pulgas y algunas especies de garrapatas (NEXGARD y NEXGARD SPECTRA de MERIAL).

Fluralaner: para uso en perros contra pulgas y varias especies de garrapatas (BRAVECTO y BRAVECTO SPOT-ON de MSD SALUD ANIMAL = MERCK ANIMAL HEALTH). Para uso en gallinas contra el ácaro rojo (Dermanyssus gallinae) (EXZOLT de MSD SALUD ANIMAL).

Lotilaner: para uso en perros contra pulgas y algunas especies de garrapatas (CREDELIO de ELANCO).

Sarolaner: para uso en perros contra pulgas, varias especies de garrapatas y algunos ácaros de la sarna en perros (SIMPARICA de ZOETIS).

Fuente: https://parasitipedia.net/index.php?option=com_content&view=article&id=2433&Itemid=3052

Artículos Relacionados