Necesario denunciar maltrato a mascotas

By pontecool 2018-07-30 06:52:21 Cool Pets
Necesario denunciar maltrato a mascotas

México.- Importante que las acusaciones de crueldad hacia perros o gatos lleguen a las autoridades responsables y no solamente a las organizaciones sociales.

El tema de la crueldad hacia los animales tiene que trabajarse de manera constante y aunque se han hecho avances importantes, se requiere de mayor coordinación con las autoridades y establecer mejores protocolos, ya que a diario se reciben 15 denuncias.

Así lo señaló Felipe Márquez Muñoz, representante en Aguascalientes de la Humane Society International, quien mencionó que no se trata de defender únicamente a las mascotas "todas las especies animales son vulnerables por la conducta humana".

Por lo pronto, señaló, las autoridades estatales se están enfocando en este momento a la protección de los animales de compañía, además de que, "la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Proespa) no tiene facultades para intervenir en granjas, pero sí para atender el maltrato a mascota".

Por otro lado, indicó que la Fiscalía del estado, "trabaja en el tema de ganado y en especial en relación al robo de este, pero no se ha avanzado en cuanto al maltrato a las especies de granja".

Fuente: https://www.elsoldelcentro.com.mx/local/necesario-denunciar-maltrato-a-mascotas-1877707.html

Artículos Relacionados