Así funciona el cerebro de tu perro para memorizar y recordar palabras

By pontecool 2019-04-26 13:46:23 Cool Pets
Así funciona el cerebro de tu perro para memorizar y recordar palabras

Puede que ya lo hubieras comprobado por ti misma observando el comportamiento de tu mascota, y los estudios sobre el tema también lo avalan: los perros tienen memoria a largo plazo. Y esa memoria no les sirve solo para recordar experiencias que les vayan a ser de utilidad, sino que también son capaces de memorizar y recordar palabras.

El mejor momento para que un perro sea capaz de aprender y memorizar algo es durante su etapa de cachorros, razón por la que se hace tanto hincapié en realizar el adiestramiento del animal lo antes posible. Pero eso no impide que puedan seguir aprendiendo el resto de su vida, aunque con los años irá perdiendo la capacidad memorística, especialmente a partir de los 10 años.

Los perros utilizan su memoria para la supervivencia

Esa es la razón de que sean capaces de almacenar los recuerdos de experiencias tanto positivas como negativas. Las primeras les servirán para aprovechar estas situaciones en su propio beneficio, y las segundas para saber qué peligros o incomodidades pueden evitar.

Gracias a su memoria sobreviven a su entorno, disfrutan de la convivencia de sus dueños e incluso resultan de gran utilidad para desempeñar funciones como las de perro policía, perro guía o perro pastor.

Fuente: https://www.hola.com/estar-bien/20190426141097/cerebro-perros-memoria-cs/

Artículos Relacionados