Juicio popular condena al expresidente Rafael Correa a 30 años de prisión

By pontecool 2018-03-19 08:40:48 Ecuador

Quito.- El expresidente Rafael Correa fue condenado simbólicamente a cumplir 30 años de prisión en la cárcel de Latacunga por los sucesos del 30 de septiembre del 2010, cuando se produjo una revuelta policial.

Policías enjuiciados, sus familiares, amigos y actores políticos se reunieron este sábado en el coliseo del colegio Anderson, al norte de Quito, para realizar un simbólico juicio popular en contra del exmandatario por los procesos judiciales que emprendió tras el 30S.

Una persona utilizando una gran máscara con la imagen sonriente de Correa escuchó las acusaciones.

El Tribunal estuvo compuesto por la exasambleísta Lourdes Tibán y el abogado Milton Castillo.

Como fiscal actuó Ramiro García. El defensor del expresidente Correa fue Patricio Armijos, quien terminó desistiendo de la defensa ante la "contundencia de los testimonios" de los afectados.

El activista Fernando Villavicencio se constituyó en acusador particular. En su intervención, él recordó los antecedentes y hechos del 30 de septiembre.

Uno de los testigos presentes fue el exdirector del hospital de la Policía Nacional y ahora asambleísta por CREO, César Carrión, quien denunció haber sido condenado por Correa en una de sus sabatinas.

Como parte de este juicio solicitaron también se juzque al actual fiscal general, Carlos Baca, los políticos, Diego Guzmán y Oscar Bonilla, quienes integraron la Comisión 30S y emitieron un informe subrayando que ese día se produjo un golpe de Estado.

Fuente: https://www.eluniverso.com/noticias/2018/03/17/nota/6670849/juicio-popular-condena-expresidente-rafael-correa-30-anos-prision

Artículos Relacionados