Destituye a los responsables de Tránsito tras la muerte de 24 personas en un autobús internacional

By pontecool 2018-08-15 19:35:38 Ecuador
Destituye a los responsables de Tránsito tras la muerte de 24 personas en un autobús internacional

El presidente, Lenín Moreno, pidió la cabeza de los mandos que permitieron que el vehículo se saltara los controles en la frontera.

Por primera vez, Ecuador ha reaccionado con contundencia ante una tragedia, en forma de accidente de autobús, que se repite cada poco tiempo en el país. En la madrugada del lunes al martes, un bus procedente de Colombia con 33 pasajeros chocó contra un coche y terminó estrellándose más de un kilómetro después, tras dar varias vueltas, contra tres viviendas que estaban al pie de la carretera. El accidente dejó 24 muertos, incluyendo tres niños que viajaban en el automóvil con el que impactó el transporte colectivo, y 22 heridos, cuatro de ellos, en estado crítico. Ante la magnitud del accidente y el avance de la investigación, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ordenó la destitución de los responsables de Tránsito que permitieron que el autobús entrase a Ecuador saltándose los controles exigidos en la frontera.

"Habiendo detectado errores graves en el control de ingreso y tránsito del autobús accidentado por el país, he dispuesto la separación del Director de Policía de Tránsito involucrado, del Director de la Comisión de Tránsito de Ecuador, y de toda la cadena de mando que no ejerció el debido control", adelantó el presidente ecuatoriano, Lenín Moreno, en Twitter.

Después, a última hora de la tarde del martes, el ministro de Transportes, Boris Palacio, y el de Interior, Mauro Toscanini, comparecieron ante la prensa para anunciar que quedaban separados de sus cargos el director ejecutivo de la Comisión de Tránsito del Ecuador, José Gálvez, el director de la Policía de Tránsito, Wilson Pavón, el jefe de la Policía Nacional de Tránsito de Sucumbíos, Edison Zambrano, responsable en la provincia en que sucedió el accidente, y otros cuatro funcionarios destinados en los Centros Binacionales de Acción Fronteriza en Sucumbíos, que estaban encargados del control en el paso de vehículos entre los dos países. Según el ministro de Interior, nueve personas estaban de turno en la zona de control fronteriza y están siendo investigadas para saber quiénes tuvieron relación con el accidente.

Fuente: https://elpais.com/internacional/2018/08/15/america/1534336098_165255.html

Artículos Relacionados