Trabajadores dicen no al FMI, no a la corrupción y no a reformas laborales

By pontecool 2019-05-02 06:04:53 Ecuador
Trabajadores dicen no al FMI, no a la corrupción y no a reformas laborales

Quito.- Los trabajadores dijeron no al acuerdo con el FMI; no a las reformas del Código del trabajo y no a los cambios en la aportación y jubilación a través del IESS.

Las marchas por el día del trabajador se centraron en estos reclamos que las centrales sindicales lo han venido haciendo desde el 24 de mayo del 2017 en que asumió la presidencia Lenin Moreno Garcés, así como durante los diez años del gobierno de la revolución ciudadana.

A estas demandas se unieron un sector de empleados públicos, militantes y dirigentes de algunos partidos políticos.

Los trabajadores se volcaron a las calles de la capital de la República y según reportes de la Agencia de Noticias de Ecuador, ANE, hubo manifestaciones en Guayaquil, Machala, Cuenca, Loja, Ambato, Esmeraldas, Portoviejo, Manta y en las capitales de la amazonia en donde salieron los trabajadores petroleros.

Según se informó el gobierno ha reiterado su decisión de alcanzar un acuerdo nacional en el campo laboral para restablecer el trabajo por horas, revisar los contratos indefinidos e incluso como parte del paquete de reformas, los cambios a la ley de Seguridad Social para ampliar los años de servicio para la jubilación, incrementar el monto de las aportaciones individuales.

La crisis económica endémica de las prestaciones de la seguridad social no han sido resueltas ni por este gobierno que no ha restituido el aporte estatal del 40 por ciento, ni ha cubierto las deudas por las prestaciones de salud.

El gobierno espera alcanzar un acuerdo, sin embargo de estar convencido que los sindicatos han perdido fuerza y poder de convocatoria.

La anunciada huelga nacional hasta hoy 1 de mayo no cuenta con el respaldo suficiente.

Fuente: http://www.radioequinoccio.com/inicio/item/8897-trabajadores-dicen-no-al-fmi-a-reformas-laborales-y-del-iess.html

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados