El papagayo consta entre las especies en riesgos de extinción

By pontecool 2019-05-19 10:24:07 Ecuador
El papagayo consta entre las especies en riesgos de extinción

El Parque Histórico celebra el Día de la Especie en peligro crítico de extinción con actividades. Los visitantes pueden interactuar con el ave símbolo de Guayaquil.

"Tomás" es uno de los habitantes del Parque Histórico, se trata de un papagayo que tiene 10 años y mide 85 centímetros de alto.

Hace 11 años llegó al Parque Histórico a través de un cambio de custodio, parte del programa de interacción del lugar de parte del Centro de Rescate Jambelí. Desde entonces es el más fotografiado de Guayaquil. Pertenece a la especie Ara ambinguus guayaquilensis, que es endémica. El animal es uno de los pocos ejemplares que está vivo. El ave consta en el libro rojo de especies en peligro crítico de extinción.

Para conocer más sobre su conservación y protección, el Parque Histórico recibe desde el viernes hasta hoy, a estudiantes de diferentes planteles educativos. Además de los visitantes. Los alumnos realizaron actividades lúdicas por el Día del Papagayo. El 21 de julio de 2005 el Municipio lo declaró símbolo natural del cantón Guayaquil.

Fuente: https://www.eltelegrafo.com.ec/noticias/sociedad/6/papagayo-especies-riesgos

Foto: https://www.belloecuador.com/

Artículos Relacionados