Falta de control de autoridades permiten la especulación del gas en Tungurahua

By pontecool 2019-07-03 06:10:17 Ecuador
Falta de control de autoridades permiten la especulación del gas en Tungurahua

Ciudadanos piden a las autoridades realizar controles constantes a sitios dedicados a la venta del cilindro de gas en Tungurahua.

Pese al comunicado emitido por la Agencia de Regulación y Control Hidrocarburífero, ARCH, ratificó que el precio del tanque de gas de uso doméstico en Ecuador es de $1,60. Y en el caso de existir anomalías la entidad solicita a la ciudadanía comunicarse con la línea 18005658786, que se encuentra habilitada para las denuncias.

Existe varias quejas y denuncias por parte de la ciudadanía del incremento del gas para uso domestico, sobre todo en los camiones de distribución, los cuales según las acusaciones están comercializando el gas a más de 3.00 USD.

Yolanda una ciudadana que vive por el sector de Letamendi nos manifestó que los señores tanqueros que llevan el gas no se encuentran realizando sus recorridos y que además en días pasados ya les han estado indicando a las personas que el gas va a subir de precio.

Acudimos a una de las distribuidoras autorizadas ubicada al sur de la ciudad y el gas se estaba comercializando normalmente a la ciudadanía a un valor de 1.60 USD cada tanque de gas.

Fuera de este local encontramos a la Sra. Irma haciendo cola para comprar el gas, ella venia desde Pinllo y nos comento el mismo problema con los distribuidores de los camiones de gas.

En varios lugares de la ciudad tiendas no autorizadas estarían comercializando el gas hasta 3.75 USD, lo que realmente es un abuso para las personas.

La ciudadanía pide a las autoridades realizar las inspecciones, además indican que parecería ser que este es el "país de nadie", donde todo el mundo hace lo que le da la "gana".

Por favor ya basta, que las autoridades cumplan su labor y paren el abuso de estos malos ciudadanos y sean sancionados.

Artículos Relacionados