Transportistas de Ecuador dan por terminado el paro nacional

By pontecool 2019-10-05 04:28:36 Ecuador
Transportistas de Ecuador dan por terminado el paro nacional

Representantes de transporte pesado, autobuses y taxistas anunciaron este viernes el fin del paro nacional, que inició el jueves tras la liberación del precio a la gasolina anunciado por el presidente, Lenín Moreno.

Abel Gómez, presidente de la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Ecuador (Fenacotip), que engloba a las 11 organizaciones en protesta, informó sobre el fin del paro nacional durante una conferencia de prensa en Quito.

La disposición es que todos los transportistas vuelvan a las actividades normales desde este momento", dijo Gómez, quien informó sobre la entrega de un pliego de peticiones al Ejecutivo.

Hoy día, de nuestra parte, se termina la medida", agregó Gómez, refiriéndose a la situación "caótica" en la que se encuentra el país suramericano.

De acuerdo con el presidente de la Fenacotip, los transportistas suspendieron actividades porque su operación "se caía", como consecuencia de la eliminación del subsidio a la gasolina extra y diésel decretada por Moreno.

La Fenacotip entregó un pliego petitorio en el que exigen la liberación de los líderes transportistas que fueron detenidos durante las manifestaciones, entre los que se encuentran: Mesías Vicuña, secretario general del Sindicato de Choferes del Azuay; Manolo Solís, residente de la Cámara de Transporte de Cuenca; y Jorge Calderón, presidente de la Federación de Operadoras de Transporte en Taxis del Ecuador (Fedotaxis).

Fuente: Rt.com

Foto: Extra.com

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados