El Gremio de Transporte Urbano se une al Paro Indígena en Ecuador

By pontecool 2019-10-05 13:14:56 Ecuador
El Gremio de Transporte Urbano se une al Paro Indígena en Ecuador

El Paro Indígena, liderado por la CONAIE continúa a lo largo del Ecuador en horas de la mañana soportaron la represión por la llegada de un fuerte contingente militar a las comunidades de Cariacu y Puliza en territorio del Pueblo Kayambi, los cuales mantienen acciones de resistencia indefinida en contra de las últimas medidas económicas tomadas por Lenin Moreno.

Además denunciaron el estado en que fue encontrado Sebastián Acosta, joven detenido ayer en Ambato, la CONAIE ante estos hechos manifestó en su cuenta de Twitter: "Repudiamos estas prácticas de la Policía del Ecuador contra estudiantes que manifiestan descontento contra una política de Estado. Represión brutal y sistemática contra la población constituye un delito de Lesa Humanidad".

Además hace pocos minutos el Presidente Leónidas Iza declara el paro indefinido y ratifica la unión del Gremio del Transporte Urbano al paro Indígena y avanzar hacia la toma de la capital.



La CONAIE sostiene que la medida es indefinida y el Paro Nacional en Ecuador toma mayor fuerza en vista que el gobierno no atiende el pedido que realizan los sectores sociales del país el cual es la: "La derogatoria del incremento y eliminación de los subsidios a la gasolina y al diesel".



"Iremos a Quito, y de ser necesario, nos tomaremos la Asamblea del Ecuador y la Presidencia", manifestaron sus dirigentes.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados