Desalojo violento por parte de la policía nacional a población indígena en la Casa de la Cultura

By pontecool 2019-10-09 06:11:24 Ecuador
Desalojo violento por parte de la policía nacional a población indígena en la Casa de la Cultura

Quito.- Organizaciones de Derechos Humanos reportan que cerca de 63 manifestantes fueron detenidos en la Asamblea Ecuador los cuales fueron trasladados al cuartel de policía del GIR de Pomasqui.

Violencia indiscriminada contra el pueblo y población civil, para desalojar violentamente a Indígenas en la Casa de la Cultura, esta es la respuesta del Gobierno de Lenin Moreno a la crisis social ocasionada por medidas económicas antipopulares.

La noche de ayer utilizaron una represión desmedida en Quito contra el pueblo ecuatoriano, la fuerza pública no respetó a niños, mujeres, ni a personas de la tercera edad en el Pabellón de las Artes Núcleo Pichincha, parque Arbolito, atacaron ademas un centro de auxilio médico.

La Organización Nacional Indígena de Colombia ONIC se une al llamado internacional de nuestros hermanos de Ecuador quienes denuncian arremetida de la fuerza pública en la Casa de la Cultura, donde resisten con familias, piden corredor humanitario.

Por otra parte la CONAIE manifestó: "La Conaie frente a la decisión del Gobierno Nacional de decretar el toque de queda y motivar el uso excesivo de la violencia contra los manifestantes, denuncia la instauración de un régimen de terror al puro estilo de una dictadura militar."

Desde la mañana del lunes 7 de octubre, indígenas llegaron a la capital para sumarse a las manifestaciones en contra de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno de Lenin Moreno la semana pasada.

Jaime Vargas, presidente de la Conaie, señaló que la condición para levantar el Paro y entablar un diálogo con el Ejecutivo es que se derogue el Decreto Ejecutivo 883 con el que se eliminó el subsidio a los combustibles.

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados