Niña saraguro pide al presidente Lenín Moreno "no perseguir a los indígenas"

By pontecool 2019-11-21 11:16:11 Ecuador

El primer mandatario, Lenín Moreno, escuchó este miércoles el pedido de la niña Siway Lozano, de nacionalidad Saraguro, quien le dijo al presidente "no perseguir a los indígenas".

En su intervención, la pequeña, tras saludar a los presentes, se dirigió al primer mandatario: "El tema que yo les tengo (es) derecho a la participación que nosotros los niños, jóvenes y niñas seamos escuchados por el gobierno, con nuestros padres por el Ecuador y por nuestros hermanos que siempre están junto a nosotros. La propuesta que les tengo (es) contar con espacios que nosotros podemos expresar nuestros sentimientos, nuestras oportunidades para poder hablar y algo más le pido Lenín Moreno Garcés favor que ayude cumpliendo con esto y que no persiga nuestros hermanos indígenas que ellos no están haciendo algo malo, sino defendiendo los derechos de nosotros".

Siway Lozano, la niña saraguro de 11 años, ha dicho que después de hacer esta petición fue humillada en el Palacio de Carondelet.

«Me humillaron, me dijeron cosas feas», ha dicho la niña en un video que ha sido difundido en Twitter por la CONAIE.

Después de la reunión con el presidente, en medio de un grupo de niños que celebraban en el Salón de Banquetes de Palacio los 30 años de la Convención por los Derechos de la Niñez, la niña se ha reunido con el Presiente de la CONAIE, Jaime Vargas, según lo ha informado él mismo en su cuenta de Twitter.

Artículos Relacionados