El coronavirus de Wuhan: La epidemia ya alcanza todo el territorio de China

By pontecool 2020-01-30 06:19:12 Ecuador
El coronavirus de Wuhan: La epidemia ya alcanza todo el territorio de China

China.- Tíbet, la última provincia libre del patógeno, ha confirmado su primer caso de un contagio que ya ha matado a 170 personas e infectado a cerca de 7.800

El coronavirus de Wuhan se extiende ya a todo el territorio de China después de que Tíbet, la última provincia hasta ahora libre del patógeno, haya confirmado su primer caso. Tras el recuento oficial de las últimas 24 horas, ya son 170 los fallecidos, casi 50 más que el día anterior. Los infectados llegan a 7.736, un tercio más que el miércoles. Los casos sospechosos se sitúan en 12.167, por 126 enfermos que han conseguido recuperarse.

El coronavirus 2019-nCoV puede provocar neumonía con síntomas como fiebre alta, tos seca, dolor de cabeza y dificultad para respirar. Su periodo de incubación medio es de tres a siete días, con un máximo de 14. Los científicos chinos han confirmado que, a diferencia del SARS, es posible el contagio durante la incubación.

Continúan las evacuaciones de extranjeros

Un segundo avión fletado por el Gobierno japonés ha aterrizado este jueves en Tokio con 210 ciudadanos de esta nacionalidad procedentes de Wuhan, la ciudad origen de la epidemia. Un día antes habían llegado otros 206, tres de los cuales han dado positivo en las pruebas del virus. Según ha informado el Ministerio de Sanidad nipón, dos de ellos no presentaban síntomas.

En el vuelo de este jueves viajaban a bordo un médico, una enfermera y equipos termográficos para comprobar si alguno de los pasajeros presentaba síntomas del virus. A diferencia de otros países, Japón ha permitido que sus ciudadanos repatriados pasen la cuarentena en sus domicilios tras un examen voluntario para detectar si son portadores del patógeno. Dos de los llegados el miércoles se negaron a someterse a esas pruebas y se encuentran en sus hogares, aunque las autoridades han asegurado que se comprobará rigurosamente su estado de salud.

Singapur también ha evacuado a 92 de sus ciudadanos, en un vuelo que llegó al aeropuerto de Changi cerca del mediodía. "Los que padezcan fiebre o síntomas respiratorios serán trasladados a hospitales designados para exámenes médicos más detallados, mientras que los pasajeros restantes, incluidos los funcionarios consulares que han acompañado a los singapurenses de Wuhan, permanecerán en cuarentena durante catorce días".

Fuente: El coronavirus de Wuhan: La epidemia ya alcanza todo el territorio de China

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados