La ministra de Salud de Ecuador renuncia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus

By pontecool 2020-03-22 10:52:52 Ecuador
La ministra de Salud de Ecuador renuncia en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus

La ministra de Salud de Ecuador, Catalina Andramuño, ha presentado este sábado su renuncia debido a la falta de asignación de recursos para afrontar la emergencia sanitaria que vive el país a causa del covid-19, que se traduce, de momento, en 532 casos confirmados y 7 muertos.

"Enfrentar una emergencia sanitaria sin recursos es complicado", expresó la funcionaria. En este sentido, lamentó que, hasta el momento, no se haya recibido "ninguna asignación presupuestaria por parte de la autoridad competente para el manejo de la emergencia".

También denunció que ciertos funcionarios que no identificó trataron de imponer sus criterios sin conocimiento de salud pública ni de la realidad frente a esta situación.

«Sin embargo durante la crisis del Covid 19, los postulados técnicos y médicos para enfrentarlo no encontraron eco en muchas instancias del Gobierno. Con este antecedente, también me resulta inaceptable la imposición de funcionarios que no tienen conocimiento de salud pública y de la realidad frente a esta situación».

El presidente Lenin Moreno aceptó la renuncia y mediante un Decreto Ejecutivo designó en su reemplazo a Juan Carlos Zevallos, quien se desempeña como decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de las Américas (UDLA).

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados