Aumentan reclamos por reactivos por parte de personal médico y la ciudadanía en Ecuador

By pontecool 2020-03-22 11:17:23 Ecuador

Ecuador rebasó el sábado el medio millar de casos de coronavirus. Según el informe presentado a las 10:00 de ayer, hay 506 casos positivos y 1213 personas están en cerco epidemiológico. Esta realidad se la vive en medio de reclamos de doctores, de pacientes y de ciudadanos que buscan atención, que piden hacerse exámenes para saber si portan el virus, sin respuesta. Hay quejas también de quienes dicen que llaman al 171 para pedir atención y no reciben respuesta o los dejan en espera.

Por redes sociales o mensajes directos a medios de comunicación, algunos ciudadanos se quejaron por la supuesta desatención. Estos reclamos circulan entre otros que son informaciones falsas que hasta dicen que ciertos hospitales ya no tienen personal porque todos se han ido a sus casas por temor.

Un caso real es de Fernanda Arreaga, que se valió de Twitter para expresar su pedido de atención urgente: “Por favor ayúdenme a compartir esto, mi mamá trabaja con la alcaldesa Cynthia Viteri, estuvo en contacto directo con ella y hace dos días mi mamá presenta síntomas… llamé al 171 y se me hicieron los locos, me colgaron dos veces, me derivaban con una persona y otra...”.

Continuó: “NADIE ME DABA RESPUESTA (sic), para esto cuando por fin me atendieron luego de dos largas horas me dan una cita para el 10 de abril????? Por favor mi mamá es una persona ya mayor de 48 años”.

Fuente: Aumentan reclamos por reactivos; ministra de Salud dice que llegan a Ecuador 2 millones

Artículos Relacionados