Mercado Mayorista de Ambato reabrirá este 24 de abril bajo "estrictos controles"

By pontecool 2020-04-22 11:43:24 Ecuador
Mercado Mayorista de Ambato reabrirá este 24 de abril bajo

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencias (COE) provincial se reabrirá el Mercado Mayorista de Ambato, este viernes 24 de abril. Esta medida se cumple, luego de constatar que se cuentan con las condiciones necesarias para hacerlo, pues está activo un protocolo de sanidad y control.

"Mercados y centros de abastos permanecen bajo estrictos controles de las autoridades provinciales para evitar que se conviertan en focos de propagación del covid-19", indica un comunicado oficial. Según la disposición del COE, se verificará el funcionamiento ordenado y acorde con las normas de bioseguridad y distanciamiento social. Las ferias se desarrollarán únicamente los lunes, miércoles y viernes. Desde las 04:00 a 08:00 ingresarán los productores y comerciantes catastrados.

La ciudadanía lo hará desde las 08:30 hasta las 12:00. También se restringirá el acceso a personas de grupos vulnerables y se efectuarán los controles de triaje y pruebas rápidas de Covid-19, de forma aleatoria, en la entrada al lugar. Además, cada vehículo autorizado pasará por los arcos de desinfección y no se permitirá la presencia de comerciantes informales en los alrededores de este centro de abastos de la Sierra centro del país.

Fuente: Mercado Mayorista de Ambato reabrirá este 24 de abril bajo estrictos controles

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados