Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para Covid-19 y donó equipo médico a hospitales de campaña de Guatemala

By pontecool 2020-04-24 11:13:28 Ecuador
Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para Covid-19 y donó equipo médico a hospitales de campaña de Guatemala

El Gobierno de Nicaragua y pueblo de Taiwán hizo efectivo este viernes 3 de abril, un donativo de 1 un millón de dólares para el requerimiento de insumos y equipos médicos necesarios para el combate contra el Coronavirus.

El embajador de Taiwán, Jaime Chin-Mu Wu, destacó las fuertes relaciones de ambas naciones, que han sido expresadas en los momentos de dificultad.

Afirmó también que ya este Coronavirus se ha convertido en una pandemia que amenaza al mundo entero, y desde su nación, han seguido muy de cerca cómo esta enfermedad se ha venido comportando en Centroamérica.

La Embajada de Taiwán en Guatemala donó equipo médico a hospitales de campaña de este país, pero eso no es todo, por eso te compartimos todas las donaciones que se han recibido y que buscan ser de ayuda para el equipo de profesionales que luchan contra el COVID-19 y todos los guatemaltecos.

La Embajada de Taiwán en Guatemala a través de publicaciones en redes sociales ha compartido las diferentes donaciones que ha entregado al país para que sean distribuidas, según se necesite, a los hospitales de campaña ubicados en Ciudad de Guatemala, Quetzaltenango, Oriente y Costa Sur.

El equipo médico entregado consistió en rayos X y equipo especial para ultrasonidos para los pacientes. Además, fueron otorgadas cámaras térmicas infrarrojas que sirven para medir la temperatura sin contacto y mantener así una distancia que permita detectar algún síntoma sin riesgo de contagio.

También, fueron donadas 370,000 mascarillas que serán de ayuda para el equipo de médicos, enfermeras y personal que se encuentre cuidando a los enfermos en cualquier de los hospitales del país. Y por si esto fuera poco, 81,600 sopas instantáneas se proporcionaron para quienes más lo necesiten. ¡Qué buena noticia!

Fuente: Embajada de Taiwán donó equipo médico a hospitales de campaña de Guatemala

Fuente: Taiwán dona un millón de dólares a Nicaragua para el combate contra el Coronavirus

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados