Rafael Correa y Andrés Arauz confirman su binomio a las presidenciales de Ecuador: "No podrán derrotarnos"
 

Rafael Correa y Andrés Arauz confirman su binomio a las presidenciales de Ecuador: "No podrán derrotarnos"

By pontecool 2020-08-19 09:47:28 Ecuador
Rafael Correa y Andrés Arauz confirman su binomio a las presidenciales de Ecuador:

El expresidente de Ecuador Rafael Correa confirmó este martes, en una videoconferencia, que aceptó la candidatura a la Vicepresidencia de su país en las próximas elecciones, que se disputarán en febrero de 2021.

El exmandatario señaló que acepto participar con el objetivo de "rescatar un país de las ruinas en las que lo ha dejado el peor gobierno de la historia", en referencia a la administración de Lenín Moreno.

Correa formará binomio con Andrés Arauz, economista de 35 años, quien será el candidato presidencial, apoyados ambos por la coalición Unión por la Esperanza (UNES).

"Aquí estamos, pese a todos los inmorales obstáculos para impedirnos participar", dijo Correa, antes de comenzar a enumerar algunas de las trabas para presentar su candidatura.

Trabas a la candidatura

Así, recordó que tiene abiertos varios procesos judiciales, el último es el denominado "Caso Sobornos", cuya condena fue ratificada el pasado 20 de julio por el Tribunal de Apelación de la Corte Nacional de Justicia, aunque no existe una sentencia en firme que le impida su participación en estos momentos.

También nombró los cambios que han hecho en los reglamentos en el Consejo Nacional Electoral (CNE), que incluyen un proceso presencial previo a la inscripción de las candidaturas, en medio de la pandemia del coronavirus. Esta reforma podría afectar a su aspiración, ya que corre el riesgo de ser aprehendido al viajar a Quito, debido a que cuenta con órdenes de aprehensión en su contra, tanto por el "Caso Sobornos" como por el "Caso Balda", otro que se le sigue en el país.

Fuente: Rafael Correa y Andrés Arauz confirman su binomio a las presidenciales de Ecuador: "No podrán derrotarnos"

Indiquenos que le parecio este artículo?


Artículos Relacionados