El Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna de Oxford-AstraZeneca contra el Covid-19

By pontecool 2021-01-04 10:09:31 Ecuador

Reino Unido se convirtió este lunes en el primer país en utilizar la vacuna del laboratorio británico AstraZeneca y la Universidad de Oxford contra el covid-19, acelerando de esa forma la campaña de vacunación comenzada a principios de diciembre ante la agravación de la pandemia.

Un hombre de 82 años ha sido la primera persona en ser vacunada con el preparado contra la covid-19 desarrollado por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, después de que los reguladores lo aprobasen el pasado diciembre, informó la Sanidad británica.

Brian Pinker, de 82 años y que está en el grupo de riesgo al necesitar diálisis, fue vacunado esta mañana en el Hospital Universitario de Oxford, añadió la Sanidad (NHS, en inglés). “Estoy tan contento de recibir hoy la vacuna contra la covid y realmente orgulloso de que sea una de la creadas en Oxford. Las enfermeras, médicos y el personal médico han sido todos hoy fantásticos y tengo ganas de celebrar mi 48 aniversario de boda con mi mujer Shirley a finales de año”, señaló Pinker en un comunicado.

Fuente: El Reino Unido comenzó a aplicar la vacuna de Oxford/AstraZeneca contra el covid-19

Artículos Relacionados