Ecuador venció a Argentina 2 a 1 y lo complica en el hexagonal final

By pontecool 2019-01-30 10:30:27 Deportes
Ecuador venció a Argentina 2 a 1 y lo complica en el hexagonal final

El primer paso de la Argentina Sub 20 en el Hexagonal final fue un tropiezo. Tenía todo para ganar: jugaba mejor y ganaba. Pero no lo supo definir. Y ante esas dudas, Ecuador se lo dio vuelta con autoridad. Al cabo, fue un 2-1 que complica a la Argentina en el inicio del Hexagonal final en nombre de acceder al Mundial de Polonia. De los seis se clasificarán cuatro. La derrota recorta el margen.

Argentina fue protagonista del primer tramo del partido. Quiso más. Buscó más. Se mostró más audaz y más intenso. Y obtuvo una consecuencia favorable, a los 26 minutos: de tiro libre, Thiago Almada -mediapunta de Vélez- estableció el 1-0. Tuvo una complicidad: el rebote en la barrera del seleccionado ecuatoriano.

Un rato después de ese remate que generó el primer grito del partido, Ecuador demostró que está en condiciones de pelear sin inhibiciones. Llegó, complicó. Incluso empató. Con un tanto de Leonardo Campaña estableció el empate. Y con un zurdazo de su misma figura ofensiva asustó: pegó un tiro en el palo.

El segundo tiempo fue parejo. Argentina estuvo cerca a través un remate de Julián Alvarez. Intentó, fue tras los pasos de la victoria. Pero Ecuador -equipo bravo, equipo intenso, el más goleador del torneo- lo dio vuelta. Con un tiro libre de José Cifuentes, con complicidad del arquero Manuel Roffo.

Un rato después, para colmo, la Argentina se quedó con diez futbolistas. por la expulsión de Fausto Vera, primera roja del seleccionado en el torneo. Un problema más en el peor momento del equipo.

Fuente: https://www.clarin.com/deportes/futbol/argentina-ecuador-sudamericano-sub-20-hora-tv-formaciones_0_lcb3KlLgK.html

Artículos Relacionados