Lista de jugadores ecuatorianos convocados para la Copa América de Brasil 2019

By pontecool 2019-05-20 20:20:18 Deportes
Lista de jugadores ecuatorianos convocados para la Copa América de Brasil 2019

Bolillo Gómez dio a conocer la lista de 23 convocados que representarán a Ecuador en la próxima Copa América, que se disputa en Brasil desde mediados del mes de junio.

En ella destaca la presencia de Chicaiza o Mena, con Enner Valencia y Antonio Valencia, de nuevo, como los líderes de la "Tri" y Fidel Martínez o Felipe Caicedo, a los que se refirió en rueda de prensa, quedándose fuera.

Ecuador se enfrentará en la fase de grupos de la Copa América a Uruguay, Chile y Japón tras quedar encuadrada en el grupo C.

La convocatoria completa es la siguiente:

Arqueros: Domínguez, Banguera y Ortíz.

Defensas: Caicedo, Ramírez, Arreaga, Mina, Achilier, Arboleda, Velasco y Quintero.

Volantes: Orejuela, Gruezo, Ibarra, Preciado, Intriago, Méndez, Valencia, Ibarra y Chicaiza.

Delanteros: Valencia, Mena y Garcés.

Bolillo Gómez atendió las preguntas de los periodistas en rueda de prensa tras dar a conocer la convocatoria de 23 jugadores para la Copa América.

Mena y Chicaiza. ""Ángel Mena lleva 15 goles en México y está teniendo muy buen nivel. Chicaiza es un hombre que hasta en el banco es importante. Le vi en Libertadores y siempre que entró cambio el rumbo del partido. Por eso escogí hasta estos dos. Eso no quiere decir que Fidel no esté en las próximas listas".

Carlos Grueso. "¿Quién discute su presencia? Es lo mismo que viví con Edwin Tenorio. Es el hombre táctico y bien ubicado. Debe haber jugadores de todo estilos. Debe haber que corran más y tengan orden por encima de la técnica. Es distinto a todos y hace un trabajo especial en el sistema táctico".

Ausentes. "Los que se han quedado fuera pueden contar perfectamente para las Eliminatorias. Con entrar en los 40 no acaba la cosa, hay que tratar de ingresar en los 23. Todos los que están y han estado son bien mirados por nosotros. Incluso fuera de esos 40. Están fuera de la Copa América, no de la Selección".

Fuente: https://as.com/futbol/2019/05/20/internacional/1558369174_776456.html

Artículos Relacionados