Ecuador golea a Uruguay y clasifica a cuartos de final del Mundial Sub-20

By pontecool 2019-06-03 19:58:14 Deportes

Ecuador clasificó a cuartos de final del Mundial Sub-20 de Polonia por primera vez en su historia luego de vencer por 3-1 a Uruguay en el Arena Lublin. Gracias a los tantos de Alvarado, Quintero y Plata; los ecuatorianos lograron remontar un 1-0 en contra que había sufrido a los 10 minutos por el gol de Araújo.

Ecuador al fin mostró el verdadero juego que lo llevó a ser el Campeón del Sudamericano. Pese a que al minuto 11 Araujo colocó la primera del partido y parecía que se coronaba para pasar a cuartos.

Sin embargo, al minuto 30 tras una falta en el área el juez puso la pena máxima. Alvarado no falló el penal y puso el empate. A pocos minutos de finalizar el primer encuentro tras un pase de Rezabala, Campana de cabeza puso la segunda pero fue anulado por el VAR.

En el segundo tiempo, Ecuador fue más que Uruguay dominó el esférico y supo encontrar los espacios para generar ataque. Al minuto 52 Sergio Quintero puso la segunda con un potente remate de derecha fuera del área.

Al minuto 81 el defensa charrúa alzó la mano en el área chica , por lo que el juez sentenció penal y tarjeta roja. Gonzalo Plata desde los 12 pasos con un disparo al centro del arco puso la tercera y definitiva para conseguir el pase a cuartos de final.

Fuente: https://www.metroecuador.com.ec/ec/deportes/2019/06/03/ecuador-sub-20-lenin-moreno-se-pronuncio-ante-la-ganancia-la-mini-tri.html

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2019/06/03/nota/7360038/ecuador-elimina-uruguay-clasifica-cuartos-final-mundial-sub-20

Artículos Relacionados