Copa América Brasil 2019: ¿quiénes son los favoritos a llevarse el torneo?

By pontecool 2019-06-13 21:05:53 Deportes
Copa América Brasil 2019: ¿quiénes son los favoritos a llevarse el torneo?

Brasil, el local, llega como el equipo más fuerte para consagrarse campeón de la copa que organiza. Uruguay se alza como segunda. La Argentina de Messi es otra candidata con credenciales, pero deberá demostrar que su peor momento ya quedó atrás.

Para Brasil significa parar una sequía de doce años sin títulos y desdibujar del escenario el mal sabor del 7-0 que le encajó Alemania en el Mundial de 2014, cuando era local y la eliminación del mundial de Rusia 2018 en cuartos de final ante Bélgica.

Para eso Tite, su entrenador, se encargó de afinar los instrumentos. Desde 2016 ha venido consolidando un proceso que, a falta de resultados, ha forjado un equipo sólido y una plantilla de alto nivel, la mejor de esta Copa América, sin duda. Tanto que se dio el lujo de no convocar a jugadores de altísimo nivel como Lucas Moura del Tottenham y Marcelo, pieza clave del engranaje del Real Madrid.

Por debajo, se alza la reina de América: Uruguay. El equipo charrúa, es el máximo ganador de este torneo con 15 trofeos. Con una tridente envidiable en defensa, Stuani, Cavani y Suárez y un recambio generacional más técnico por el que apuesta su entrenador, el maestro Oscar Washington Tabares, los uruguayos brillan como otro de los candidatos fuertes a llevarse el título.

Y Messi, ¿podrá liderar a Argentina hacia un nuevo título?

El astro del Barcelona no pierde la fe en su selección y muchos argentinos no dejan de creer en él. Su magia, su talento y su figura son incontestables. Pero hace falta más que un jugador extraordinario para echar a andar a una selección.

Luis Scaloni, el técnico interino, todavía no tiene una idea clara de juego previo a la Copa. Llega con unos pocos jugadores con experiencia (Di Maria, Otamendi, Agüero) que llegaron a dos finales de este torneo y las perdieron ante Chile. Hay muchos jugadores jóvenes, en medio de un recambio, que, sin un juego definido, es difícil descifrar lo que será.

Fuente: https://www.france24.com/es/20190610-copa-america-brasil-favoritos

Artículos Relacionados