Ecuador por primera vez en su historia tercero en un torneo de la FIFA

By pontecool 2019-06-18 08:52:55 Deportes
Ecuador por primera vez en su historia tercero en un torneo de la FIFA

Polonia es el lugar donde nació la gloria del fútbol ecuatoriano, huérfano de títulos de prestigio hasta que los integrantes de la Tricolor juvenil cambiaron la historia al coronarse campeones de Sudamérica en el torneo de Chile 2019. Pero los héroes que comandó el argentino Jorge Célico fueron más lejos en el Mundial Sub-20 de la FIFA e instalaron al balompié nacional como el tercero mejor del mundo en su división.

Estremecidos por la emoción, sonrientes por la victoria, incrédulos aún porque jamás antes ocurrió un suceso parecido, los aficionados ecuatorianos por fin, en una Copa del Mundo, no celebraron goles de otros combinados sudamericanos, no tuvieron que identificarse con cracks extranjeros, y no sufrieron ni gozaron por una selección sustituta de la propia en los afectos.

Los abrazos por el penal que atajó Moisés Ramírez, los gritos por el tanto que hizo Richard Mina y el llanto de alegría al terminarse los 120 minutos de juego salieron del alma y nunca de manera más genuina y sentida porque fueron por Ecuador. Ese fervor de hinchas, esas sensaciones ocurrieron por primera vez en nuestra historia gracias a la que ayer dejó de ser mini-Tri y se transformó en la maxi-Tri.

Fuente: https://www.eluniverso.com/deportes/2019/06/16/nota/7379010/dia-mas-feliz-futbol-tricolor

Artículos Relacionados