Copa América: Los 6 goleadores históricos del torneo de Conmebol

By pontecool 2019-06-23 10:59:43 Deportes
Copa América: Los 6 goleadores históricos del torneo de Conmebol

Con 2.8 goles por encuentro, la Copa América todavía tiene pendientes cuatro encuentros de la primera ronda para dar paso a los Cuartos de Final, buscando incrementar los 40 goles en 14 partidos que llevamos hasta el momento y eso que todavía falta que Radamel Falcao y Salomón Rondón se hagan presentes en las redes contrarias.

Lionel Messi intenta darle color a una gris Argentina que luce sin rumbo en este cambio generacional y de poco parece servirle ser el máximo romperedes de la Albiceleste con 68 dianas en 132 encuentros. Lio supera al mítico Gabriel Omar Batistuta, Batigol, quien tiene mejor promedio de goles por partido con 56 tantos en 78 partidos.

Por Uruguay, Luis Suárez se impone como el más goleador. El Pistolero suma 58 goles en 109 apariciones con la Celeste, 11 más que su compañero en el ataque y segundo en la lista, Edinson Cavani, que ha defendido la camiseta nacional 112 ocasiones; el retirado Diego Forlán es el tercero con 36 tantos en 113 partidos.

Chile también cuenta con sus máximos goleadores como acompañantes en la delantera, el Niño Maravilla, Alexis Sánchez, ha perforado las redes 43 veces en 126 actuaciones y Edu Vargas, que en 85 partidos suma 38 goles, uno más que el Matador, Marcelo Salas, quien afrontó 70 encuentros con la Roja.

Colombia tiene en el "Tigre de Santa Marta" a su ariete más certero; Radamel Falcao, quien ha hecho gritar gol a los Cafetaleros 34 veces en 87 partidos vistiendo la amarilla. Con 22 dianas en 74 encuentros, su parcero, James Rodríguez busca arrebatarle el segundo puesto al exdelantero, Arnoldo Iguarán, que representó a la Tricolor 68 veces y "mojó" en 25 de ellas.

Salomón Rondón se encuentra en la cima de goleadores de Venezuela, ha mandado la bola al fondo del marco en 24 ocasiones y lo ha hecho en 76 compromisos con su selección. Le siguen dos viejos conocidos de la Liga MX, Juan Arango con 23 y Giancarlo Maldonado con 22 anotaciones en 129 y 65 partidos, respectivamente.

Un "Guerrero del gol" ostenta el título del más grande artillero del Perú, Paolo ha festejado en 36 ocasiones tras 95 encuentros con los andinos, un partido y 9 goles más que la Foquita, Jefferson Farfán, quien ocupa el segundo sitio. Ambos superaron al histórico Teófilo Cubillas, que anotó 26 tantos en 81 duelos defendiendo la Bicolor.

Fuente: https://www.mediotiempo.com/copa-america/copa-america-6-goleadores-historicos-torneo-conmebol

Artículos Relacionados