Perú le dio una lección a Chile y es finalista de la Copa América 2019

By pontecool 2019-07-05 16:02:55 Deportes
Perú le dio una lección a Chile y es finalista de la Copa América 2019

Brasil.- El equipo de Gareca derrotó con claridad a la Roja, que jugará por el tercer puesto con Argentina.

La selección chilena fue superada sin apelaciones por la de Perú, que le endosó un claro 3-0 en Porto Alegre, y la dejó sin opciones de disputar su tercera final consecutiva de Copa América.

El equipo de Ricardo Gareca fue más sólido y efectivo que el de Reinaldo Rueda y jugará por el título ante el cuadro local este domingo, mientras la Roja irá por el premio de consuelo ante Argentina, este sábado.

Los blanquirrojos marcaron presencia desde el inicio del partido y se ubicaron en terreno rival con personalidad, le pasaron por encima al campeón vigente del torneo y mostraron sus pergaminos para disputar el título ante Brasil, equipo que los goleó en la fase de grupos.

Perú a los 20" celebro el primer gol con un zurdazo de Edison Flores, quien apareció destapado en el sector derecho del área tras un pivoteo afortunado.

Cuando la Roja aún quería acomodarse en la cancha, Perú marcó el 2-0 gracias a una pésima salida de Gabriel Arias, quien dejó su portería para marcar a Carrillo muy cerca del córner. El atacante sacó un centro que encontró sin marca a Yoshimar Yotún, justo en el semicírculo de la zona de castigo. El zurdo metió un disparo inatajable para Arias por su mal posicionamiento en la jugada.

En el segundo tiempo Chile pagó caro la ausencia de finiquito y Paolo Guerrero sepultó sus ilusiones con una contracarga letal en los 91", en la que incluso eludió a Gabriel Arias. Fue el 3-0.

Fuente: https://www.alairelibre.cl/noticias/deportes/futbol/seleccion-chilena/peru-le-dio-una-leccion-a-chile-y-derrumbo-sus-ilusiones-de/2019-07-03/222701.html

Artículos Relacionados