Boca a un paso de las semifinales al derrotar a Liga de Quito por 3 a 0 en la Casa Blanca

By pontecool 2019-08-22 08:43:38 Deportes

Quito.- Se paseó con un aire señorial Boca frente a Liga de Quito. No hubo deuda de oxígeno, las energías fueron suficientes y las ideas fluyeron criteriosamente para redondear la que pudo ser una de sus mejores producciones en la Copa Libertadores. Fue un 3-0 que incluso pudo ser más amplio, de haber ajustado un poco más los ataques en la segunda etapa.

Boca contrarrestó los efectos de la altitud, minimizó a una Liga de Quito que en esta competencia había ganado los cuatro partidos de local y no se veía derrotada por una copa continental desde hacía más de tres años, en abril de 2016, cuando Gremio se impuso 3-2. Desde entonces mantuvo un invicto de 11 cotejos, con nueve victorias. Esa barrera derrumbó Boca, que con pleno derecho y sin caer en un exceso de confianza puede sentirse en las semifinales. El miércoles próximo, la Bombonera debería transformarse en un espacio de vigilia y expectación por una nuevo cruce con River, en busca de la final en Santiago de Chile.

Con la mente, los pies y los pulmones. De esa conjunción salió un Boca que controló la ida de los cuartos de final con un gran sentido colectivo. El equipo funcionó como tal, ordenado en lo táctico y lúcido para sorprender a un rival abierto y distraído. No tardó en desactivar las amenazas que se desprendían de los 2850 metros de Quito. Los 90 minutos le dieron la razón al plan de haber llegado a la capital ecuatoriana con 48 horas de anticipación y completar una práctica en el día previo. Ese método estaba en entredicho porque contradecía las otras dos teorías de aclimatación a la altura: llegar el mismo día de la competencia o hacer una adaptación de varios días, algo que es imposible por los calendarios.



Alfaro y su cuerpo técnico consultaron y se informaron con otros especialistas para llegar a la conclusión de que la elección podía ser la correcta. Boca acaba de añadir a la biblioteca de cómo combatir a la altura un nuevo capítulo a tener en cuenta para los que suben desde el llano.

Fuente: Boca-Liga de Quito: el equipo de Alfaro goleó en la altura y quedó a un paso de las semifinales de la Libertadores

Artículos Relacionados