Delfín S. C. se coronó campeón inédito del fútbol ecuatoriano

By pontecool 2019-12-16 17:51:12 Deportes

Manta.- Delfín S. C., logra su primer título dentro del fútbol ecuatoriano, luego de vencer en penales (2-1) al monarca del 2018, Liga de Quito, en la final de vuelta de la LigaPro Banco Pichincha.

Los dos equipos protagonistas de LigaPro jugaron en un clima agotador con los primeros minutos a favor de los locales que fueron en busca del primer tanto para la tranquilidad de su gente, pero el campeón del 2018, fiel a su estilo de juego comenzó con llegadas peligrosas hacia el arco defendido por Pedro Ortiz, quien más adelante se convirtió en el artífice de la "gloria manabita".

A los 22 minutos, José "Choclo" Quintero no pudo definir, tras el pase de Cristian Martínez Borja. De ahí en adelante, el equipo dirigido por Pablo Repetto controló las acciones, en un estadio en donde la hinchada quiteña fue mayoría.

En el segundo tiempo a pesar de varias llegadas de ambos equipos hacia el área rival, el tiempo no dio para más y el 0-0 se mantuvo, dejando la definición en los penales. Ahí, el portero Pedro Ortiz se convirtió en "héroe" al atajar los remates de Luis Antonio Valencia, José Ayoví y Cristian Martínez Borja y solo Jordy Alcívar venció el arco defendido por el esmeraldeño. Para el cuadro manabita anotaron Sergio López y Luis Cangá.

De esta manera, Delfín con este título se convierte en el noveno equipo que se consagra en el fútbol local.

Fuente: Delfín, campeón inédito del fútbol ecuatoriano

Artículos Relacionados