El fundador de Retina Implant es premiado con el Saudi Ophthalmological Society Gold Medal

By pontecool 2015-04-06 19:00:00 Salud
El fundador de Retina Implant es premiado con el Saudi Ophthalmological Society Gold Medal

Retina Implant AG anunció hoy que el profesor Eberhart Zrenner, fundador y principal investigador de ensayos clínicos y director fundador del Institute of Ophthalmic Research, University of Tuebingen, Alemania, fue premiado con el Saudi Ophthalmological Society Gold Medal Lecture durante la reunión anual Saudi Ophthalmology 2015 celebrada en Riyadh. El premio, presentado por medio del presidente de la sociedad, HRH Prince Abdulaziz bin Ahmed Al Saud, se otorgó como reconocimiento a la presentación del profesor Zrenner sobre el estado del desarrollo de la visión artificial el 2 de marzo de 2015. El premio reconoce los enormes avances en la visión artificial documentados en la presentación del profesor Zrenner, que subraya sus contribuciones y dedicación a la mejora de la oftalmología y cuidados oftalmológicos.

La presentación titulada "The Various Electronic Implants For Blind Patients Presently Available & Under Development" se llevó a cabo el 3 de marzo y habló acerca del uso de los implantes retinales, incluyendo el microchip subretinal Alpha IMS [http://www.retina-implant.de/] de Retina Implant, para restaurar la visión parcial a los pacientes cegados por la retinitis pigmentosa (RP). El profesor Zrenner además presentó cuatro lecturas adicionales sobre temas que incluían los implantes retinales y la terapia de estimulación eléctrica transcorneal OkuStim.

Hablando acerca del premio, el profesor Zrenner explicó: "Se trata de un honor enorme el haber recibido este galardón de mano de HRH Prince Abdulaziz bin Ahmed Al Saud. Acepto este premio en nombre de todo el equipo de investigación, que sigue siendo una parte integral del progreso que hemos realizado y compartido en esta conferencia. Llevamos tiempo dedicados al tratamiento que restaura la visión para los pacientes con RP y es gratificante que el día en el que llevamos trabajando más de una década al fin aya a llegar".

"El hecho de que el profesor Zrenner sea el único receptor del premio Gold Medal Lecture es un honor destacado", indicó Walter-G Wrobel, consejero delegado de Retina Implant AG. "Compartir nuestros aprendizajes principales en la Saudi Ophthalmology Conference y recibir este premio valida las contribuciones destacadas de nuestro equipo de talento importante para llevar a cabo el tratamiento de la degeneración de la retina".

Acerca de Retina Implant AGRetina Implant AG es el desarrollador líder de implantes subretinales para pacientes total o parcialmente ciegos. Tras una extensa investigación con los hospitales universitarios e institutos alemanes que comenzó con una gran subvención del Ministerio Federal Alemán de Investigación y Educación en 1996, Retina Implant AG se fundó por el doctor Eberhart Zrenner, profesor de Oftalmología, Universidad de Tuebingen, Alemania, y sus colegas en 2003 con inversores privados con el objetivo de desarrollar el primer implante retinal electrónico totalmente funcional para restaurar la visión útil al ciego. Retina Implant comenzó a implantarse en pacientes humanos en 2005, e inició un segundo ensayo clínico multicentro en 2010. En julio de 2013, la tecnología de implante subretinal inalámbrica de Retina Implant, Alpha IMS, recibió la certificación de la Marca CE.

Acerca del profesor Eberhart Zrenner El doctor Zrenner es el director fundador del Institute of Ophthalmic Research, University of Tuebingen, Alemania. Sus intereses en investigación incluyen los siguientes: psicología de retina y patopsicología, neuro-oftalmología, implantes de retina, electrofisiología y otros métodos de pruebas de función no invasiva, neurodegeneración y oftalmogenética.

El doctor Zrenner estudió ingeniería electrónica, además de medicina en la Technical University Munich, donde consiguió su grado MD en el año 1972. Posteriormente trabajó dentro de la Max-Planck-Society durante 16 años, recibiendo una beca Fogarty en el National Eye Institute, Bethesda, MD (1977 y 1978), estudiando características temporales, espaciales y cromáticas de las células de los ganglios retinales por medio de los registros extracelulares en la retina de un mono. Tras adquirir su grado Privatdozent (PD) recibió una cátedra asociada en el University Eye Hospital de Munich. Se convirtió en profesor a tiempo complete y director médico del University Eye Hospital en Tuebingen en el año 1989, ahora llamado Center for Ophthalmology; además de servir por dos veces como decano de la Facultad de Medicina de Tuebingen y profesor visitante de la State University New York N.Y. Estados Unidos.

MSLGROUP: Retina Implant AG:

Kirsten Fallon Walter-G. Wrobel

+1-781-684-0770 +49-7121-36403-111

RetinaImplant@mslgroup.com Wrobel@retina-implant.de

(EuropaPress)

Artículos Relacionados