Científicos chinos regeneran un pulmón con células madre

By pontecool 2018-03-18 05:26:43 Salud
Científicos chinos regeneran un pulmón con células madre

Científicos chinos están celebrando un avance en el tratamiento de enfermedades pulmonares que permite a los pacientes con órganos respiratorios dañados respirar con normalidad.

Los especialistas en medicina regenerativa de la Universidad de Tongji y los médicos del Hospital Oriental de Shanghai, afiliado a la universidad, han trasplantado con éxito células madre adultas para reconstituir el pulmón lesionado de un paciente.

Las células madre se toman de las vías respiratorias del paciente y se expanden millones de veces in vivo antes del trasplante. Después de tres a seis meses, crecen nuevos alvéolos y bronquios que mejoran la función pulmonar.

El logro del equipo de investigación dirigido por el profesor Zuo Wei fue publicado en la última edición de "Protein and Cell" como historia de portada.

Un paciente de 67 años fue uno de los primeros en haber sido tratado de esta manera. Hace dos años, se le diagnosticó fibrosis pulmonar, una enfermedad respiratoria en la que se forman cicatrices en los tejidos del pulmón, lo que produce una gran dificultad para respirar. Hoy su respiración ha mejorado mucho.

Fuente: http://spanish.people.com.cn/n3/2018/0224/c92121-9429738.html

Artículos Relacionados